Translate

martes, 19 de marzo de 2013

El rugby y el fair play

                             


Rugby, ese deporte de contacto, que parece violento, brusco, y lleno de ira, es un deporte que conlleva a unos grandes valores morales, como el juego limpio. Desde temprana edad a los jugadores de rugby se les enseñan cualidades positivas, como es el compañerismo, compromiso, la honestidad, el respeto, la disciplina, la lealtad, etc. A diferencia de otros deportes en equipo, en el rugby no se suelen ver casos de jugadores protestando al árbitro, ni tratando de ganar un partido con engaños para intentar influir en sus decisiones, el rugby es un deporte honesto.

En Gran Bretaña cuna de este deporte, un antiguo dicho dice que " el fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby un juego de villanos jugado por caballeros". Nunca se ven malos gestos en los partidos de rugby, a diferencia del fútbol.

Hemos de mencionar el "tercer tiempo" momento posterior al encuentro disputado entre los dos equipos en el que jugadores y staff técnico confraternizan para charlar sobre el partido, tomar un aperitivo y tomarse unas cervezas, todo esto a cargo del equipo local.


Hoy en día el rugby es conocido mundialmente, sin embargo muchos desconocen de sus valores y juego limpio que se respira en este deporte, os animamos a conocerlo .