Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

El gran Roger Federer


Estoy seguro de que si hiciéramos una encuesta sobre quién es el rival, de cualquier deportista o disciplina españoles, más querido y respetado a pesar de ser el ‘enemigo’, éste sería Roger Federer. El suizo es todo un ejemplo de deportividad, humildad y fair play . En lo estrictamente competitivo, Federer es el rival a batir, el lado oscuro, aquel a quien queremos ver siempre por detrás de uno de los nuestros.

Pero se le quiere, se le respeta, se le admira, tiene un gran carisma. Así como quizás no lo hagamos con los clubes extranjeros a los que se enfrentan Barça, Madrid, Villarreal o Atlético en Europa; con cualquier selección rival de la roja, con Lewis Hamilton en Fórmula 1, con los equipos alemanes en balonmano… Federer es diferente.

El suizo es elegante tanto cuando gana como cuando pierde. Y es lo que le hace ser tan valorado como deportista, y como persona también. Quizás otros hubieran aprovechado un momento de debilidad como el que ha tenido Federer para tomar protagonismo por encima del vencedor. Y me vienen muchos nombres a la cabeza. Federer no, no ha podido contenerse, pero quiso que la últimas palabras de la final del último campeonato fueran para su rival, de aquel que le privó de la victoria, de otro sueño más. Un gesto de caballerosidad, de auténtico campeón.

GP Bwin de España: Márquez VS Lorenzo


Márquez: Pido disculpas a Jorge, pero ha sido un lance de carrera









Lo primero que dijo Marc Márquez nada más bajarse de la moto fue pedir perdón a Jorge Lorenzo por el agresivo adelantamiento que le hizo en la curva final de la carrera de MotoGP, aunque el de Cervera se defendió.
"He intentado dar el 100 % y en la última vuelta he dado el 110 %. Pedir disculpas a Jorge pero creo que ha sido un lance de carrera", comentó en los micrófonos de Telecinco.

¿Qué os parece a vosotros?

Jason Collins



Durante esta semana, Jason Collins, jugador NBA de Washington Wizards, se convirtió en el primer jugador en activo de la NBA en reconocer públicamente su homosexualidad.



"Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay". Así comienza la carta publicada por el jugador de baloncesto Jason Collins en el próximo número de la revista Sports Illustrated, un movimiento para dar a conocer públicamente su homosexualidad, el primer caso reconocido en el baloncesto profesional estadounidense.






"No me propuse ser el primer atleta abiertamente gay que compite en un gran deporte de equipo estadounidense. Pero como lo soy, estoy contento de comenzar la conversación. Desearía no ser ese niño de la clase que levanta la mano y dice: 'Soy diferente'. Si fuera por mí, preferiría que otros hubieran dado antes este paso. Nadie lo ha hecho, y por eso levanto la mano", sostiene el jugador.


"Mi viaje de autodescubrimiento y autorreconocimiento comenzó en mi ciudad natal, Los Ángeles, y eso me ha llevado a dos campeonatos en el instituto, a la Elite Eight, una Final Four de la NCAA -Liga Universitaria- y en nueve ocasiones a los play-offs en 12 temporadas de la NBA", sostuvo.


"Ahora soy agente libre", continuó, en alusión a su estatus dentro de la Liga, donde podrá decantarse por la oferta que más le apetezca.


"Puedo hacer lo que quiera. Y lo que quiero es continuar jugando al baloncesto. Aún amo este deporte y aún tengo algo que ofrecer. Mis entrenadores y compañeros lo reconocen. Al mismo tiempo, quiero ser genuino, auténtico y honrado", agregó.


La misiva, dada a conocer hoy por la publicación en su edición digital, ha provocado un sinfín de reacciones, desde la propia NBA, la estrella Kobe Bryant, el expresidente Bill Clinton, buen amigo de Collins, e incluso la Casa Blanca