Por si alguno de vosotros no sabe qué es la operación puerto, os dejamos aquí un enlace para que podáis documentaros. http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Puerto
"Ha llegado el momento de que todo el mundo sepa cual es la respuesta que da España a este tipo de conductas. Así se analizará la sentencia fuera de nuestro país, y no entenderlo así es cerrar los ojos a la realidad", señaló Jiménez de Parga.
Para el representante de la UCI, en los hechos enjuiciados concurren todos los elementos que hacen posible el dopaje, como el médico "que transgrede los principios más elementales de su profesión, guiado por el afán de lucro personal" y los responsables de los equipos que, con tal de conseguir éxitos deportivos y económicos, "pasan por encima de cualquier consideración ética (...) y de cualquier preocupación por la salud de los deportistas".
"Nos encontramos ante un programa sistemático de dopaje que no solo incluía las transfusiones, sino también la administración de sustancias prohibidas", ha concluido el abogado de la UCI, para quien traspasada la 'línea roja' de las autotransfusiones -que las autoridades deportivas prohíben- "carece de toda lógica" pensar que Eufemiano Fuentes no administraba también otros productos.
Por último, ha defendido los procedimientos utilizados por la UCI en los controles antidopaje, que las defensas han intentado comparar durante el juicio con las prácticas de Fuentes, diciendo los más de 13.000 controles que la organización hace al año se someten a unas estrictas normas de procedimiento y cuentan con el consentimiento informado de los ciclistas.
¿Qué os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario